jueves, 3 de diciembre de 2009

Memoria 2008-2009

Se detallan a continuación las actividades realizadas durante el ejercicio de la Familia Piamontesa, correspondiente al período 2008-2009.

Para reafirmar nuestras costumbres, lengua y cultura piamontesas, nos conectamos con distintas Familias de la zona, provincia y nación.

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Nuestra Familia, con la renovación de autoridades por un año.

Se presentó la Memoria y el balance anual del período anterior.

Se enviaron tarjetas de salutación a Familias amigas y a Instituciones locales.
Asistimos a la cena de Camaradería de fin de año, organizada por la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana.

Hicimos acto de presencia en la charla que brindó el nuevo Cónsul de Italia en Córdoba, donde se le entregó un souvenir de la Familia.

Nos hicimos presentes en el agasajo que organizó la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, con motivo del “Día de la Mujer”, en los altos de la Sociedad Italiana.

Recordamos el “Día de la Mujer” en nuestra reunión semanal, degustando tortas y gaseosas.

Festejamos el “Día del Piamonte”. El Dr. Lomello expresó experiencias de vida relacionadas con la llegada de sus antepasados y los primeros años en América. Los señores Dipietro y Franco amenizaron el evento ejecutando música con los acordeones.

El 5 de septiembre realizamos nuestra cena Típica Anual (bagna caöda) con la animación musical y bailable de la orquesta “La Trampa” y el conjunto “Resicitango” con sus bailarines. Se nombró “Miembro Honorario” a la Sra. Edda Ottonieri Daziano de Maggi, se le entregó un pergamino y el souvenir de la Familia.

Concurrimos a la Asamblea anual de F.A.P.A, el 24 de octubre en la ciudad de Santa Fe.
Asistimos con banderas y pancartas al desfile Institucional con motivo del Aniversario de al ciudad de Marcos Juárez, el 19 de octubre.

Elaboramos un proyecto para el programa de Intercambio cultural, técnico y laboral entre Marcos Juárez y Genola.

En el programa de la noche nos visitaron: Enrique Rovere por el “Día del ferroviario; José Luis Aríngoli y Diego Branciari por el “Día del Bombero Voluntario” y Rosana Fillone por el “Día Internacional de la Música”; y Neldo Brezzo y Guillermo Maritano por el “Día del Tambero”.

Enriquecimos nuestra biblioteca con algunos de los siguientes libros; La chiesa piamontesi (donado por la Comuna de Genola); Storie di Migrazioni (donado por la región de Piamonte); Siete revistas Solsticio; El lobo neonazi; y Traficantes de Inocencia (donados por Edda Ottonieri Daziano); entre otros.