jueves, 4 de marzo de 2010

Comienzo de Actividades en la Flia. Piamontesa - Año 2010

hoy 4 de marzo de 2010, se reanuda las actividades en la Familia Piamontesa de la Soc. Italiana de Marcos Juárez. A las 22:00hs. se dio comienzo a un nuevo ciclo, donde la Comisión Directiva quedo conformada de la siguiente manera:

Renovación de la Comisión Directiva de la Familia Piamontesa.

El pasado 19 de Noviembre de 2009 realizó su 17 º Asamblea general ordinaria de la Familia Piamontesa de la Sociedad Italiana de Marcos Juárez, procediéndose a la renovación de su Comisión Directiva, que quedó así integrada:

Presidente: GAMBALDO, Cristián Mauro
Vice- Presidente: DELLAROSSA, Raúl Simón
Secretaria: DUELLI, Marta
Pro- Secretaria: MAESTRI, Ana
Tesorero: CAPPELLINO, César
Pro- Tesorero: SARACCO, Edén
Bibliotecaria: BECCHIO, Dolly
Vocales: CASTELLANO, Etelvina
FORMICA, Elva
CUNIBERTI, Gustavo
CONTE, Araceli
BARAVALLE, Néstor
LERDA, Marta
FROLA, Elva

La Familia Piamontesa tiene como fin revalorizar las costumbres y tradiciones de los ancestros de la Región del Piemonte (Italia). Durante sus 16 años de existencia, siempre estuvo presente en la conmemoración del ¨Día de la Región del Piemonte¨, en la tradicional fiesta de la ¨Bagna Caöda ¨, nombrando a un miembro honorario, colaborando con las otras regiones o familias organizadas de Italia de esta ciudad; con las Fiestas de las Colectividades apoyando a la Colectividad Italiana, asistiendo con un número importante de representantes a la Asamblea de la Federación de Asociaciones de Piamonteses de la Argentina (FAPA), la cual está asociada con más de 100 familias en la Argentina, donde se tratan temas de relaciones internas de la organización, e internacionales con Piemonte etc.
Se concretó uno de los objetivos de esta institución; el Hermanamiento con Genola (Cuneo), que trajo aparejado varios beneficios para la comunidad marcosjuarense; como subsidios a piamonteses carenciados, entrega de medicamentos a los mismos, becas para jóvenes universitarios, proyecto de cruzamiento para carne vacuna de la Raza Piamontesa con la Holando Argentino, donación de una máquina frutohortícola entregada a la FUNDECO, ayuda a los indios tobas,etc.
La Familia Piamontesa en esta nueva etapa que inicia, reitera su cordial invitación a los piamonteses del medio y sus descendientes para que se integren a sus actividades del año 2010.-