martes, 15 de noviembre de 2011


Marcos Juárez, 14 de Noviembre de 2011.-

10º ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO GENOLA (Italia) - MARCOS JUÁREZ (Argentina)

Luego del arribo de la Delegación de Genola –Italia-, encabezada por el Síndaco Gianfranco Capello, a la ciudad de Marcos Juárez el día jueves 10 de Noviembre, el Intendente Eduardo Avalle y la familia Piamontesa, dieron la bienvenida a los visitantes conmemorando el 10º Aniversario del Hermanamiento Genola (Italia) - Marcos Juárez (Argentina).

La Actividad continuó el día viernes 11 de Noviembre, con visitas a Instituciones y Empresas más representativas de la zona.

A la hora 21:00 aproximadamente, compartieron una cena, en las instalaciones del Club Atlético Municipal.

El día sábado 12 de Noviembre, a la hora 10:00, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria con la presencia del Intendente Avalle acompañado por el Gabinete Municipal y el Síndaco Capello junto a la Delegación Piamontesa.

En la oportunidad, el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Latimori y el Intendente Eduardo Avalle, hicieron entrega de los Decretos del Concejo Deliberante que declara a la Autoridad Italiana, “Visitante Ilustre” y del Ejecutivo “Huésped de Honor”, respectivamente.

Posteriormente, se desarrolló la Mesa de trabajo “Proyecto intercambio de jóvenes y adultos entre ambas localidades.

A la hora 18:30, se llevó a cabo el Acto Oficial 10º Aniversario Del Hermanamiento Genola-Marcos Juárez. En la oportunidad, el Intendente Avalle y el Síndaco Gianfranco Capello, dejaron inaugurada la Plazoleta “HERMANAMIENTO GENOLA-MARCOS JUÁREZ”, ubicada en la intersección de General Paz y Camino Circunvalación Oeste –Frente a rotonda de Ruta Provincial Nº 12-

Con la intensión de fortalecer y sostener la hermandad que se inició hace 10 años, en la visita realizada entre el 8 y 12 de noviembre de 2001, en ese entonces con la presencia del Intendente Henry Bautista Dellarossa, quien interpretó junto al Sindaco Gianfranco Capello la importancia de este intercambio cultural, educativo e institucional entre ambas ciudades de Argentina e Italia.

Contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Ing. Horacio Latimori, Concejales, Autoridades Municipales, Familia Piamontesa de Italia y Argentina, Autoridades Eclesiásticas e Instituciones.

La jornada del día sábado culminó con una cena en las Instalaciones de la Sociedad italiana, donde ambos mandatarios intercambiaron símbolos de las ciudades hermanadas.

Culminando el itinerario de la visita, el día domingo 13 de noviembre, a la hora 11:00, se llevó a cabo la Misa del Hermanamiento, en Parroquia La Asunción.

Posteriormente se dirigieron al Campo del Productor Agropecuario Heri Rosso, donde se compartió un almuerzo.

A la hora 19:30, a modo de despedida, la Banda Municipal José Cesanelli, ofreció un Concierto en las Instalaciones de la Institución.









Un fin de semana bien PIEMONTES

Roma, 10 novembre 2011

Illustre Presidente Gambaldo,

in occasione dei festeggiamenti per il 10° anniversario di fondazione, desidero porgere a Lei e a tutti membri della Famiglia Piemontesa i migliori auguri per questi 10 anni di impegno costante e di grandi sacrifici, un'associazione in crescita sempre il prima linea per la promozione e la diffusione della lingua e cultura italiana.

Ringrazio per l'invito a cui purtroppo non potrò partecipare e voglia gradire i sensi della mia più alta considerazione.

Cordialmente.

sen. Mirella Giai

________________________________________

Egregio

Lic Cristián M. Gambaldo

Presidente

Famiglia Piemontesa de la Soc. Italiana

de Marcos Juárez - Cba